A pesar de que nuestros clientes siempre están asesorados por nuestros técnicos cerrajeros instaladores especializados acerca del tipo y de los modelos de persianas que les conviene instalar en sus tiendas, garajes, negocios o casas etc., hoy aquí, queremos hablar de este producto estrella en nuestra cerrajería. Esta iniciativa la hemos tomado porque después de ver la creciente demanda de persianas, por parte de nuestros fieles clientes, en San Juan de Alicante, Muchamiel, Bonalba, Muchavista playa y nuestra comarca, hemos pensado que sería oportuno dar una información algo más detallada acerca de los modelos y los tipos de persianas que existen y que podemos suministrar. En cualquier caso, a pesar del tipo o modelo que elijan pueden dar por descontado la alta calidad en cuanto a los materiales que GS Cerrajeros les va a suministrar y a sus instalaciones hechas por cerrajeros profesionales. Después de más de 25 de experiencia hemos adquirido la pericia y la profesionalidad requerida para hacer frente a cualquier tipo de inconveniente técnico que nos podamos encontrar en la fabricación y en las instalaciones de nuestras persianas.

¿Qué son las persianas metálicas?

Las persianas y sobre todo las metálicas son un elemento que desde hace mucho tiempo se usa para proteger locales, garajes, negocios, oficinas y las tiendas de las grandes superficies comerciales. Se suelen usar sobre todo en plantas bajas. Están compuestas por una serie de lamas metálicas montadas una sobre otra en sentido horizontal y corren en unas guías laterales que están bien sujetas a las paredes de la entrada que se quiere proteger. El conjunto de las lamas vine sujeto arriba a las poleas que a su vez están montadas en un eje que reposa en obra con dos garras laterales. Entre las poleas y el eje se instalan unos muelles de acero templado a alta temperatura; esto permite a la persiana aliviar su peso para que suba sin esfuerzos y al mismo tiempo la sujeta firme a la altura deseada evitando que se desplome de golpe por su propio peso. En GS Cerrajeros disponemos de varios tipos de persianas metálicas y de aluminio y a continuación tendrán una lista de opciones a elegir y además con un resumen de detalles técnicos:

Persianas galvanizadas ciegas:

Son las más comunes y las más económicas. Se les llaman ciegas porque tapan por completo la entrada. Las
lamas son de acero galvanizado de color gris. El galvanizado es un material que ofrece más resistencia al óxido
y al desgaste. Este tipo de persiana podemos fabricarlas en varios colores, a gusto del cliente, y vienen lacadas
al horno.
En la siguiente foto viene una persianas galvanizada en color natural, sin lacar.

Esta es una persiana galvanizada ciega lacada al horno en color rojo:

Persianas Troqueladas:

Es un tipo de persiana que tiene troqueles en las lamas para permitir la visión desde el exterior hacia interior del
local y permitir la entrada de luz aunque esté cerrada. Vienen usadas en tiendas que tienen un bonito escaparate
y quieren lucirlo incluso en horarios nocturnos o de cierre o cuando esté cerrada en días festivos.
Las persianas troquelada pueden ser galvanizadas, en acero inox o en aluminio. También se puede usar un tipo
de lamas que permite la visión al interior más tupida y se llaman
persianas microperforadas.

Persianas en Acero Inoxidable:

Sin duda ninguna es el tipo de persiana más resistente y más bonita. Estéticamente quedan impecables y su
aspecto y su brillo no tiene comparación con otros tipos de material. El acero inox es el material más resistente
y que más dura en el tiempo y es una muy buena elección en zonas húmedas y de playa; también lo es en un
local o tienda de lujo y con cierto prestigio. También es algo más cara.

La siguiente es una persiana automática en acero inox que se fabricó a medida para permitir la instalación de
2 tubos en los que sube una silla para permitir un acceso cómodo y rápido para personas con alguna
discapacidad.

La siguiente es una persiana en acero inoxidable con lamas troqueladas y con los laterales forrados en acero.

 

Persianas en Aluminio

Las persianas en aluminio tienen algunas características diferentes a las comunes: por ejemplo son mucho más silenciosas al subir y bajar, se limpian fácilmente y hay que cuidarla un poco más que las galvanizadas si se quieren tener impecables. 

La mayoría de estas persianas se suelen automatizar para que puedan funcionar con mando o con un simple interruptor. 

La siguiente es una persiana automática en aluminio lacada en color blanco y la podemos definir semi-troquelada. Como pueden observar, en la parte superior, tiene cuatro lamas troqueladas para permitir la entrada y salida de aire en el local. 

Persianas de aluminio extrusionado y autoblocantes

¿Qué quiere decir eso? Estos tipos de persianas vienen diseñadas y fabricadas con el propósito de garantizar seguridad y resistencia frente a los robos y forzamientos de malintencionados. Este tipo de aluminio hace que sea muy difícil que se pueda atravesar la persiana, la alta resistencia de sus lamas lo pondría muy difícil a cualquiera.

La siguiente es una muy bonita persiana en aluminio reforzado y lacada en color blanco.

Aquí les enseñamos como son los perfiles de las persianas en aluminio reforzado y autoblocantes. Se le llama aluminio extrusionado porque a la hora de fabricar las lamas se les da un perfil interior más complejo y más robusto que el normal.

Con las dos siguientes fotos de los perfiles sujetos a extrusión van a entender perfectamente porqué se llaman persianas reforzadas y autoblocantes.

A parte tener la perfilería reforzada con más láminas, el mecanismo que une una lama con la otra permite un ligero giro y cuando se intenta forzar la persiana hacia arriba, estando el eje bloqueado, las lamas aumentan su espesor bloqueándose a su vez en las guías.

 

Persianas Automáticas

En GS Cerrajeros somos líderes en fabricación e instalación de persianas automáticas y automatismos en general en San Juan de Alicante, en Muchamiel, en Bonalba, Muchavista y las comarcas de Alicante cercanas a nuestros pueblos. Disponemos de cerrajeros profesionales y expertos que visitarán a nuestros clientes, les atenderán y les aconsejaran, tomarán medidas y entregaran presupuestos gratuitos sin ningún compromiso. No cobramos desplazamientos ni presupuestos en nuestros distritos.

Recordamos que todos los tipos de persianas nombradas en los apartados anteriores se pueden automatizar; sea las galvanizada que las de acero inox como también las de aluminio, sean ciegas troqueladas o microperforadas. Cada una de ellas tiene su motor eléctrico adecuado que se puede instalar sin ningún problema. Podemos activar  su funcionamiento con mandos a distancia o con interruptores.

La mayoría de los motores para persianas están compuestos por tres elementos distintos y nos referimos a una parte mecánica, una eléctrica y otra electrónica. 

Comúnmente una buena instalación realizada por técnicos instaladores profesionales nos lleva un tiempo entre dos y tres horas

¿Su persiana pesa mucho? ¿Está cansado de castigar sus espaldas para subir y bajar su persiana?

¡Llame a GS Cerrajeros y le resolvemos el problema!

Verá lo cómodo que es: con un simple clic en un mando a distancia podrá activar la subida y la bajada de su persiana.