Consejos para irse de vacaciones y dejar tu casa segura.

GS Cerrajeros San Juan de Alicante

Consejos de GS Cerrajeros:

Consejos de los profesionales de GS Cerrajeros™: En nuestra empresa, siempre nos preocupamos de que las cosas vayan bien, tanto para nosotros como para los demás. ¡Es nuestra forma de ser!

Todos conocemos los consejos básicos que nos brindan constantemente desde la Dirección General de Tráfico, la Policía y la Guardia Civil, con respecto a la prudencia en las carreteras si vamos a realizar un viaje en coche, la incompatibilidad entre la conducción y el alcohol y las drogas, así como el cuidado que debemos tener al trasladarnos a un lugar desconocido para pasar unos días de descanso. También debemos estar atentos para evitar engaños, sustracciones de carteras, joyas o estafas con las viviendas vacacionales. Además, es importante revisar nuestro vehículo y nuestras maletas antes de salir, entre otras cosas. Todos son buenos consejos que debemos seguir.

Ahora, como profesionales de la seguridad y la cerrajería, queremos brindar nuestros propios consejos:

Cerraduras: Antes de irnos de vacaciones, es importante asegurarnos de que todas las cerraduras de nuestras viviendas, oficinas o locales estén bien lubricadas. Es muy sencillo: siempre recomendamos usar un spray lubricante y antióxido. Solo llevará unos minutos y evitará que, al regresar, nos encontremos con la desagradable sorpresa de que las cerraduras están atascadas y no podamos entrar en casa después de un largo viaje.

Cerrojos de seguridad: Siempre que instalemos un cerrojo en la puerta de entrada de nuestra vivienda, es porque queremos añadir una seguridad complementaria y brindar una mayor protección a nuestras puertas. Por lo tanto, debemos asegurarnos de que estén bien cerrados y con las vueltas echadas. Si no tienen un cerrojo, es recomendable instalar uno antes de irnos.

Persianas metálicas: Debemos preocuparnos por lubricar las guías laterales y la parte superior donde se encuentra el mecanismo de la persiana, incluyendo muelles, poleas y eje. Además, asegurémonos de que esté bien cerrada antes de salir de viaje.

Motores eléctricos para puertas automáticas: Durante el verano, es común que haga mucho calor, y los motores de las puertas automáticas estarán inactivos debido a nuestra ausencia durante varios días. No estaría de más protegerlos del sol, que puede alcanzar temperaturas muy altas, especialmente al mediodía. Además, es recomendable lubricar bien todos los herrajes y cerraduras, incluyendo bisagras, cremalleras para puertas correderas, brazos de los motores hidráulicos para puertas abatibles, rodamientos y guías.

Como cerrajeros, siempre estamos relacionados con la seguridad de las propiedades de nuestros clientes y el buen funcionamiento de los sistemas de cierre de todo tipo de accesos. Por lo tanto, más allá de nuestro trabajo habitual, queremos brindar algunos consejos adicionales para aquellos que tienen la suerte de irse de vacaciones y poder disfrutarlas sin preocupaciones.

Consejos adicionales a la cerrajería

El primer punto importante a tener en cuenta en cuanto a la seguridad es que no debemos publicar en las redes sociales que nos vamos de vacaciones, dónde vamos, cuántos días estaremos fuera ni con quién estaremos. Además, evitemos compartir fotos y reseñas de nuestro destino. Muchas veces no nos damos cuenta de que estamos proporcionando información privada a cualquier persona, incluidos aquellos con malas intenciones, como ladrones y ocupas. Sabemos que muchos no pueden resistirse a presumir de sus vacaciones y destinos hermosos frente a otros usuarios. Sin embargo, esta mala costumbre puede tener consecuencias negativas, incluso si cerramos bien las cerraduras y puertas de nuestras casas. El 90% de las casas ocupadas están sujetas a vigilancia previa y obtención de información sobre los propietarios, y nosotros estamos facilitando esa información. La mayoría de los robos ocurren durante las vacaciones porque los ladrones saben que no hay nadie en casa. Si realmente tienen el deseo de presumir de sus vacaciones, esperen unos días y, a su regreso, podrán publicar todo lo que deseen, pero al menos estarán en casa y su vivienda estará segura. Este consejo debe ser seguido por toda la familia, ya que no tiene sentido que uno lo cumpla mientras otro miembro de la familia está haciendo lo contrario.

Otros consejos de GS Cerrajeros antes de irse de vacaciones:

  • Procuren que, desde el exterior, su vivienda no parezca deshabitada. ¿En qué se fijan los ladrones y los ocupas? Por ejemplo, si el buzón está lleno de cartas, es una clara señal de que nadie recoge el correo y de que no hay nadie en casa. La solución es pedir a un vecino de confianza que retire las cartas y la publicidad a diario.
  • Pueden dejar algo de ropa tendida en el balcón; dará la impresión de que hay personas en casa.
  • No bajen totalmente las persianas; si estuviéramos en casa, no las tendríamos cerradas todo el día.
  • Otra medida muy eficaz para dar la impresión de que hay movimiento en la vivienda es dejar encendida alguna luz de bajo consumo, como una lámpara de mesa cerca de las ventanas, visible desde el exterior. Para evitar gastos innecesarios, pueden enchufar la lámpara a un temporizador (que es económico) y programarlo para que la luz se encienda durante unos minutos en horarios nocturnos, de forma intermitente. Esto dará la impresión de que hay actividad en casa. Durante el día, pueden utilizar el mismo sistema con el televisor, programándolo para que se encienda de vez en cuando y emita sonido.

Todos estos son consejos sencillos de llevar a cabo y que no tienen costo adicional. En GS Cerrajeros, sus cerrajeros de confianza, les recomendamos seguirlos para que puedan disfrutar de unas vacaciones sin preocupaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *