Instalación de Persianas automáticas

Instalación y reparación de persianas automáticas en garajes y urbanizaciones.

En este apartado hablaremos de las persianas automáticas en general, con algunos ejemplos de las que hemos instalado en el término municipal de San Juan de Alicante.

El origen las persianas se pierde en la noche de los tiempos; desde siempre se han usado para proteger las entradas a los locales viviendas o antiguos hogar. Ha habido de varias formas y materiales pero siempre con el propósito de resguardar el interior de elementos exteriores, sea de intrusos, o bien, elementos atmosféricos.
Hay quien sostiene que su origen fue Persa y por eso se llaman persianas y que fueron importadas desde ese país en el siglo XVIII gracias a los mercantes venecianos. Hay quien dice que las persianas tienen origen todavía mas antiguo y que provienen de las zonas de la península arábiga habitadas por los sarracenos; de hecho en italiano se llaman “saracinescas”.
A parte de explicar algunos de sus dudosos orígenes nos centraremos en dar información de las persianas actuales, es más, hablaremos de las persianas y sistemas de cierre más modernos y actuales que hay hoy en día y que usan nuestros expertos cerrajeros de San Juan.

Una persiana suele ser un un cierre enrrollable, compuesto una serie de lamas metálicas que se extienden consecutivamente una tras otra para cerrar la entrada de un garaje, un local comercial, una tienda, o cualquier otro local o trastero.
El manto compuesto por las lamas se recoge hacia arriba para abrir, y gira alrededor de un eje que lleva unas poleas y unos muelles, de acero templado a altísima temperatura, que ayudan a subir la persiana que de otra forma pesaría mucho. El proceso inverso ocurre al cerrar.
Cuando la persiana esta fabricada con todos estos elementos, llega la hora de colocarla en el lugar correspondiente. Se necesitan dos guías que van empotradas o sobrepuestas sobre los dos laterales de la entrada al local. La colocación de las guías es muy importante, y tiene que ser hecha por un cerrajero profesional; deben de estar perfectamente a plomo y a una distancia preestablecida del eje. Una mala colocación del eje y de las guías puede repercutir mucho en el funcionamiento futuro de la persiana y proporcionar un desgaste acelerado de todos los componentes de la misma.

Distintos tipos de persianas enrrollables

En este párrafo hablaremos de los muchos modelos que existen en el mercado hoy en día, y para no extendernos mucho sobre este tema haremos una lista de los tipos y modelos que más usan nuestros cerrajeros.

  •  Persianas simples ciegas en metal galvanizado resistente al oxido y a las intemperies
  •  Persianas galvanizadas troqueladas o micro-perforadas que permiten ver el escaparate o el interior de una tienda desde el exterior. Todas ellas pueden instalarse en colores a elegir y lacadas al horno.
  • Persianas en acero inoxidable. Pueden ser como las anteriores con lamas troqueladas, ciegas o micro-perforadas. Sin duda ninguna son las mas bonitas estéticamente, las mas
    resistentes al oxido y de larga duración. También son las menos económicas.
  • Persianas en aluminio extrusionado y reforzado que confiere a las lamas y a todo el conjunto muy buena resistencia y fuerza contra ataques de malintencionados.
    También estas persianas en aluminio pueden ser suministradas a nuestros clientes en varios colores y de las formas como las anteriores.

Persianas automáticas:

Todos los tipos de persianas anteriores sea en galvanizado, en aluminio, o en acero inoxidable pueden ser automatizadas por nuestro equipo.
Un buen cerrajero puede automatizar cualquier tipo de persiana, incluso las que tengan ya muchos años. En GS Cerrajeros solemos montar motores eléctricos de primera marca, como Motor Line, VDS, ACM Titan, AG Future etc. Todos vienen con una caja receptora que contiene sistemas de electrónica avanzada. Funcionan con mando a distancia y de forma opcional se puede instalar un interruptor manual. Todos los mandos son “roller code”, que quiere decir que cada vez que se le da al mando se genera un nuevo código. Este es un sistema electrónico creado para evitar que los ladrones puedan copiar el código y la frecuencia de nuestros mandos a distancia.
Todos los motores que instalamos en las persianas en San Juan de Alicante vienen dotados de electro-freno que permite, una vez bajada la persiana, bloquearla definitivamente hasta su nueva apertura. Esto permite a nuestros clientes no cerrar con ningún tipo de cerradura.

Así que desde nuestra pagina de Cerrajeros en San Juan de Alicante animamos a nuestros clientes, vecinos y seguidores de ponerse al día con las persianas; instalando una nueva, reparando la vieja o si quiere automatizar la que ya tienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *