¿Qué tipos de cerraduras existen?

Cerraduras completas con distintas llaves

Tipos de cerraduras para puertas

Las cerraduras pueden variar en tipos y según la cerradura que escojas puedes disponer de una amplia variedad de modelos. Lo importante al momento de escoger es saber que, según el tipo, tendrás más o menos puntos de anclaje. 

Los puntos de anclaje son los agarres al marco que tiene la cerradura para impedir el paso una vez está bloqueada. Estos varían según el tipo de cerradura y dependiendo de la que escojas deberás modificar el marco de la puerta para hacer los orificios correspondientes a los puntos de anclaje. 

Sabiendo esto, los tipos de cerraduras para puertas son: 

Cerraduras Multipunto

Si posees una puerta acorazada, maciza o blindada este es el tipo de cerradura conveniente para ti. Suelen estar en el primer lugar en cuanto a la seguridad que proporcionan, este se debe a su amplia fijación en el marco, que es proporcionado por su gran número de puntos de anclaje.

Según el tipo de cerradura que escojas tendrás mayor o menor cantidad de puntos de anclaje, pero sin duda cualquier elección de este tipo de cerrojos es beneficiosa para tu seguridad.

Las cerraduras multipunto son usadas frecuentemente en las puertas principales que dan ingreso al hogar, puesto que proporcionan un estándar de seguridad bastante alto.

Si estás en fase de construcción de tu hogar, nosotros en GS Cerrajeros te recomendamos ampliamente este tipo de cerradura. Puedes contar con nuestra asesoría y servicio de instalación a un costo económico sin cobros adicionales por desplazamiento al domicilio, siempre que te encuentres en San Juan de Alicante. 

 

Cerraduras tubulares

Es una de las cerraduras más populares del mercado y esto se debe a su versatilidad en el uso y fácil instalación. Constan de un único punto de anclaje al marco de la puerta, que según el modelo elegido pueden ser: triangulares, semi circulares, cuadrados, entre otros.

Su instalación es muy frecuente en puertas que dan acceso a baños o dormitorios. Esta preferencia es debido a que las personas pueden estar seguras bloqueando la cerradura con tan solo un botón ubicado en la parte posterior del cerrojo. 

Cerraduras de sobreponer

Su uso es poco frecuente, pero es utilizado mayormente en puertas que dan acceso a almacenes o lugares poco importantes. Su sistema de seguridad es poco fiable puesto que gran parte de la cerradura queda expuesta, lo que la hace vulnerables a apalancamientos.  

Nosotros en GS cerrajeros recomendamos hacer su instalación con un sistema anti apalancamientos adicional. Y si necesitas de una instalación, tenemos los mejores cerrajeros en San Juan de Alicante dispuestos a ayudarte.

Cerraduras Empotradas

Reciben este nombre debido a que su instalación es precisamente empotrada en la puerta, siendo útil para instalar en varios tipos de puertas. Suele ser combinada con otras cerraduras cuando se usa para la entrada principal de un hogar y basta solo con ingresar y girar la llave para bloquear y desbloquear. 

Su uso es bastante popular y ofrece un estándar de calidad aceptable. Nosotros en GS cerrajeros te recomendamos su uso combinado con otro tipo de cerradura. 

Cerraduras Electrónicas o Digitales

Este tipo de cerraduras son de instalación más compleja y más frecuentes en establecimientos comerciales. Su funcionamiento consta de un accionar electrónico que se realiza mediante una tarjeta, lo que la hace altamente segura y eficiente. 

En otros modelos más innovadores se hace uso de la huella dactilar o de códigos numéricos para la activación o desbloqueo del sistema. 

Nuestra trayectoria y experiencia en GS cerrajeros nos permite ofrecerte asesoría y respaldo en la seguridad y comodidad de tu hogar. Nuestro servicio en San Juan de Alicante cuenta con los estándares de calidad, eficiencia y rapidez, siendo siempre tu mejor opción en el ámbito de instalaciones de seguridad.

¿Tienes problemas con tus cerraduras? ¿Quieres cambiar y no sabes por cuál decidirte? En nuestra página de Cerrajero San Juan de Alicante te podemos ayudar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *